Estudio

arquitectura-sostenible

Una visión sostenible de la arquitectura

Hay otra manera de construir, más respetuosa con el medio ambiente y con las edificaciones existentes, con los siguientes principios:
- No construir si no es necesario. Es mejor rehabilitar, reciclar, reformar lo existente.

- Limitar la demanda energética y construir edificio pasivos
- Utilización de materiales naturales, renovables y reciclables, de bajo contenido energético.
- Producir energía a través de fuentes renovables, autoconsumo y edificios de balance energético positivo

- Utilizar materiales naturales, basados en la bioconstrucción, creando ambientes saludables y libres de tóxicos.

Realizamos asesoramientos en cuestiones de sostenibilidad, auditorías energéticas. Contamos con titulación en Passivhaus y BREEAM, incluyendo el primer certificado Passivhaus de la reforma de un piso en un edificio de viviendas de España y cuarto a nivel mundial.

Equipo

Nuestro equipo está formado por:

 

Miren Rivas Salcedo

Arquitecta. Asesora, consultora y experta en arquitectura sostenible y bioconstrucción, cuenta con el título Tradesperson del Passivhaus Institut. Ha certificado una vivienda EnerPhit y varias en proceso. Es asesora BREEAM. 

20 años en proyectos de edificación, urbanismo y estudios de patologías. Ha formado parte del servicio de arquitectura de la UPV, Universidad del Pais Vasco.

Andrea Traspaderne

Arquitecta. 15 años en proyectos de edificación, urbanismo y estudios de patologías e innovación en la edificación. Formó parte del departamento de arquitectura de Habidite Projects, y fue responsable de proyectos y técnico de innovación y sostenibilidad dentro del área técnica de VISESA. Además ha ejercido como docente en diversos seminarios y ponencias. Actualmente es miembro del Consejo Asesor de Planeamiento del Ayuntamiento de Bilbao.

 

Natalia Traspaderne

Licenciada en derecho económico. Anteriormente trabajó más de 10 años en el departamento asesoría legal de la empresa promotora Grupo Urazca. Experta en arquitectura legal y 

Puedes visitarnos también en la página