Passivhaus

edificios de consumo energético casi nulo y un altísimo confort interior

EXCELENTE AISLAMIENTO

Excelente aislamiento

Se coloca aislamiento térmico para evitar la pérdida de calor en invierno y proteger del exceso de calor en verano. Es el abrigo de nuestro edificio. Su espesor dependerá del clima y las temperaturas exteriores.

VENTANAS
DE
ALTAS
PRESTACIONES

Ventanas de altas 

prestaciones

Con vidrios de baja emisividad y gas inerte en las cámaras consiguen que las pérdidas energéticas sean mínimas. También se puede optar por vidrios de control solar, para evitar sobrecalentamientos en verano.

REDUCCIÓN DE PUENTES TÉRMICOS

Ausencia de puentes   térmicos 

Toda la envolvente del edificio queda perfectamente aislada del exterior, evitando la aparición de mohos y condensaciones en el interior de las paredes. 

SISTEMA DE
 
 
 
 
 
 
 
VENTILACIÓN

Ventilación mecánica con recuperador de calor

El aire fresco y filtrado se introduce en el interior, recuperando el calor del aire viciado interior, que se extrae. De esta manera, siempre tenemos aire limpio, filtrado, son polvo ni polen y con un bajo nivel de CO2. Respira.

HERMETICIDAD

Hermeticidad o

estanqueidad al aire

Se realiza una construcción estanca, sin fugas de aire ni infiltraciones del exterior, de manera que el sistema de ventilación funcione de manera óptima y no se pierda energía. El control de la estanqueidad se realiza mediante el test o ensayo Blower Door.

PROTECCN
SOLAR

Protección solar

En verano hay que evitar que los infrarrojos del sol entren en el interior del edificio. Se pueden colocar elementos vegetales (árboles), elementos fijos (voladizos o aleros) y elementos móviles como persianas exteriores orientables. Así evitaremos el sobrecalentamiento.

VOLUMEN Y DISEÑO

Diseño y orientación

El edificio debe tener una buena orientación: tiene que permitir la entrada de sol en invierno y además, tiene que estar protegido del sol en verano. El sol es la "caldera" de un edificio pasivo.

CERTIFICADO
PASSIVHAUS

Certificado Passivhaus

Hemos obtenido el primer Certificado Passivhaus que se consigue en España y el cuarto a nivel mundial de la reforma de un piso en un edificio de viviendas.

Realizamos proyectos certificados y asesorías energéticas de edificios.