PASSIVHAUS

El estudio arquitectura-sostenible ha obtenido el primer CERTIFICADO PASSIVHAUS que se consigue en España y el cuarto a nivel mundial de la reforma de un piso en un edificio de viviendas.

REFORMAS PASSIVHAUS

El estándar Passivhaus es una manera de diseñar y construir edificios de consumo energético casi nulo. Se consiguen ahorros en la factura de calefacción de hasta un 80% con respecto una vivienda tradicional.

Se basa en cinco principios:

1. Colocar un buen aislante térmico, para minimizar las pérdidas energéticas.

2. Ventanas de altas prestaciones, con triple vidrio (de baja emisividad) y con gas inerte en las cámaras, para no tener pérdidas energéticas.

3. Ausencia de puentes térmicos, de manera que toda la envolvente queda aislada del exterior, evitando la aparición de condensaciones y mohos.

4. Ventilación mecánica con recuperador de calor. Se introduce continuamente aire fresco y filtrado del exterior, el cuál se precalienta con el aire que sale, de manera que tenemos siempre aire atemperado y con bajo nivel de CO2, por lo que se consigue que el confort interior sea muy alto: se duerme mejor y se respira mejor (se pueden colocar filtros anti polen)

5. Hermeticidad o Estanqueidad al aire. Se realiza una construcción estanca, sin fugas de aire ni filtraciones del exterior, de manera que el sistema de ventilación funcione de manera óptima y no se pierda energía. La estanqueidad o infiltraciones se realiza mediante el test Blower Door.

Esto garantiza un consumo energético menor de 15 Kwh/(m2 año)

Más info en: Plataforma de Edificación Passivhaus

Si quieres ahorrar en calefacción y tener un confort excepcional en tu vivienda o edificio, ponte en contacto con arquitectura-sostenible.

Estudiaremos tu caso y te propondremos la mejor solución posible adaptada a tus necesidades.

El Dr. Wolfgang Feist, fundador del Passivhaus Institut hace entrega a la arquitecta Miren Rivas del primer certificado Passivhaus a un piso en un edificio de viviendas, en la Conferencia Anual Passivhaus (Sevilla, Nov. 2017)

© 2017 by mirenrivas. Proudly created with Wix.com